viernes, 23 de abril de 2010

Sospechoso

Ésta misma mañana, para ayudarme a llegar tarde a la reunión preparatoria de la reunión del viernes, me han echado un cable las ultrafuerzas de seguridad.

Tenian montado un pequeño control en Méndez Álvaro, justo antes de llegar a la estación de Atocha, y me han invitado a pararme y darles mi documentación. Amablemente la han llevado a la lechera, y me han registrado la bolsa y su contenido y los bolsillos. Con el bolso han tenido rato: bolsita de herramientas de la bici, funda con USBs y cables, bolsa con pantalón impermeable, impermeable convertido en bola...

Pero han terminado y mi DNI seguía en su poder. No podía llamar por teléfono mientras estuviera en el control (agente con fusilaco dixit). Mientras emulaba a Sara Montiel, fumando y esperando, han parado a un excompañero de cuando curraba en Indra-Telefónica, a otro chaval en bici, más coches y furgonetas, pero casi todos han estado unos pocos minutos.

Una hora de reloj me han "retenido". Pintas sospechosas, pelos largos y barbuzas, montado en bicicleta... ¡Sospechoso! Puede que sea peligroso, vigiladle bien que no se mueva... Podría ser etarra, o talibán, o ambas cosas.

Flaco favor nos hicieron los mass media a los ciclistas cuando resaltaron que, las detenciones de miembros del "movimiento vasco de liberación" (José Mari "Ánsar" dixit), se produjeron cuando éstos circulaban en bicicleta. Eso, unido al escaso cociente intelectual que piden para entrar a formar parte de los de siempre, y que casi todos los que entran son los que suspendían y la liaban...

En casa me han dicho que tenía que haberme despedido con un "Eskerrik kasco", y el conejo... digo, el consejo de hoy es que bebáis pacharán desde el desayuno, a media mañana tienes una voz aterciopelada y seductora casi seguro.

1 comentario:

Chuparuedis dijo...

Ha sido poca cosa, a la próxima pide un justificante. Si te paran una vez mas ármate de paciencia, eso significa que estas dentro de un prototipo robot de alguno de sus protocolos y eres "carne de cañon" para que te paren siempre.

Entre los registros mas divertidos están los que me han realizado volviendo de madrugada de rodajes o de la preparación de decorados suelo llevar en las alforjas herramientas y productos químicos para FX.

Si vas conmigo fuera de los lugares donde circulo en bici habitualmente te arriesgas a que te paren si o si, tengo imán tipo AXE para las fuerzas de seguridad del estado, me aman, jejejeje...

Y digo fuera de mis zonas habituales porque ya me han parado en todas y se ve que me conocen.


Un buen amigo bilbaino cada vez que baja por aquí le paran siempre y tiene unas historias descacharrantes y muy divertidas de sus peripecias con la GC, son así porque ya que no puede evitarlo se lo toma con mucho humor.