martes, 2 de diciembre de 2008

¿Santiaga, eres tú?

Hace casi dos meses, en concreto el 1 de octubre, posteé un mensaje con el título “Se fue y nada será igual”.

Aquel escrito comenzaba con la frase “Permitidme este texto para transmitir un sentimiento”

Hoy, vuelvo a escribir esa misma frase pero con un sentido diametralmente opuesto.

Permitidme este texto para transmitir un sentimiento:

----------

La palabra “milagro” debe tener tantas connotaciones y significados como personas hay en el mundo o incluso más. En mi caso no tiene ninguna connotación religiosa pero sí sentimental.

Como much@s sabréis mi bicicleta de montaña falleció tras recorrer conmigo más de 4000 kilómetros. Fuel el 30 de septiembre de 2008. Partió su cuadro y con él también se partió mi corazón y mi alma proque me llegó como legado de la mejor persona del mundo que se fue para nunca más volver y, por él, la bauticé con el nombre de Santiaga, como el suyo, Santiago.

Lloré la muerte de Santiaga casi tanto como la de Santiago por lo que para mi significaba cada vez que me subía en ella y estar en contacto con todo lo que él también estuvo en contacto, en realidad sentía como si él fuera también conmigo dando pedales.

No me resigné ante tanta tristeza y, ya que devolver la vida a Santiago era y es imposible, busqué la manera de que Santiaga sí volviera a vivir. Para ello llevé a Santiaga a alguien que también conoció bien a Santiago para que acudiera en auxilio de ella y mio. Pepe es su nombre, manitas del metal donde los haya; a él me encomendé.

Hay cosas que por alguna circunstancia se resisten a morir y Santiaga quería ser una de ellas.

Pepe, como si fuera un mago, cogió su barita y consiguió unir de nuevo el cuerpo separado de Santiaga. Y no solo lo unió, si no que lo reforzó aún más.

Pepe hace milagros con el metal, pero no sabe nada de mecánica del pedal, aunque eso para mí ya no era problema, para eso está Paco, más conocido como Andrino, otro buen hombre, muy bueno, supongo que será porque también es ciclista y cada día pienso que esto siempre va unido a aquello.

El día que Pepe me entregó el cuadro resucitado sonreí con ojos vidriosos, pero el día que Paco Andrino me entregó a Santiaga completa y comencé a dar pedales junto con Santiago, ese día me sentí la persona más feliz y con más suerte del universo conocido y desconocido.

Pepe y Paco Andrino: Santiago, Santiaga y yo os damos la más sinceras y emotivas gracias de todo corazón.

----------

Epílogo:

El caprichoso destino ha querido hacer un fantástico chiste y no se le ha ocurrido otra cosa que poner a la BiciCrítica de noviembre la temática de los zombies o muertos vivientes. A mi no me parece que exista un mejor guiño ni una mejor ocasión para que Santiaga resucite de entre los muertos y vuelva a participar en la BiciCrítica después de no poder asistir a la de octubre.

----------

El saludo más feliz del universo a tod@s y muchísima salud!

PD: Sinceras gracias también a tod@s los que en su día me dísteis ánimos.

Escrito por "Parawallo" en el foro somostrafico.com (Para ver la entrada original -> http://somostrafico.com/viewtopic.php?f=3&t=224)

No hay comentarios: