martes, 18 de noviembre de 2008

El cuento de un ciclista urbano (2)

"Cuando su primer instinto fue llamar a la madre de una compañera para preguntarle si podía llevarlo a clase, quedó sorprendido con la respuesta tanto de ella como de su compañera de clase: y es que nunca se había fijado en que Marta (como se llamaba su compañera) iba todos los días a clase en bicicleta. Ángel se vio claramente sorprendido y contrariado, pues él sentía una dependencia por el coche tal que le había impulsado a pedir ayuda para ir a clase en uno de ellos, y sin embargo él sabía muy bien que Marta vivía bastante más lejos que él.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que podía intentar algo que nunca se habría planteado. Siempre había pensado que las bicicletas eran para niños y para el deporte, y quedaba realmente "bajo" delante de sus compañeros cuando muchos de ellos ya lucían motos de 50cc de discutible utilidad pero indudable presencia y aportación de status social. Ángel quedó preocupado por su imagen ante los demás llegando en bici a clase, pero se sintió atraído por las posibilidades que podía tener acompañar en bici a Marta en su trayecto al instituto. Así pues, de repente, un medio tan "de pobres" se había convertido para el acomodado Ángel en un instrumento para estrechar relaciones con otra persona.

Así quedó con Marta, que recibió la idea totalmente ilusionada; pues ella, entusiasta de la bicicleta, no tenía nadie con quien compartir su devoción por este medio de transporte. Aunque recurrir a la bicicleta para Ángel todavía es producto de un instinto primario, mientras espera a Marta en la puerta de su casa para seguir el camino juntos, se da cuenta de la analogía entre los dos medios de transporte en que se debatía: mientras el coche era una caja de metal que le producía aislamiento y dependencia, mientras que la bicicleta le proporcionaba libertad y aún más importante, le acercaba a los demás y le volvía, por tanto, más humano..."

To be continued y todo eso
:P

Escrito por "Pili Pedal" en el foro somostrafico.com (Para ver la entrada original -> http://somostrafico.com/viewtopic.php?f=7&t=210&p=1463&hilit=cuento#p1461)

No hay comentarios: