jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Cómo empezó todo? escribe tu versión


Era el mes de junio de 2004. Todavía estábamos con la resaca de las movilizaciones contra la guerra de Irak, los atentados del 11 de marzo y la derrota de un señor bajito con bigote en las urnas... en una reunión de la Plataforma M30 NO MÁS COCHES un colega -muchos le conocereis, es ácrata y luce respetables canas- me dijo que iba a haber una "manifestación ciclonudista". Me pareció algo tan sorprendente que grabé la cita en mi disco duro y me presenté en Cibeles. Creo que éramos unos 40, aunque es posible que exagere debido al optimismo. Lo que si recuerdo es que terminamos tomando unas cañas -en cueros- por Puerta Cerrada despues de hacernos unas fotos en la Plaza Mayor. También recuerdo una señora que nos llamaba "guarros" y algún policía que lejos de llamarnos la atención parecía preocuparse porque no sufrieramos ninguna agresión. Fue un día grande. Los cuatro amigos que montaron la primera ciclonudista decidieron también convocar la masa crítica, pasados los rigores del verano. Así nació la BiciCrítica en octubre de 2004. Pronto tuvimos una lista de correo (http://es.groups.yahoo.com/group/BiciCritica) en la que se decidió nuetro actual nombre y tantas otras cosas.
Ya no estábamos sólos frente al tráfico, otras ciclistas compartían nuestro sueño (una ciudad llena de bicis) y nuestras pesadillas ("¡a pasear a la acera!", "¡te estás jugando la vida"!...)
El resto ya lo conoceis, fuimos pasando de 20 a 40, de 40 a 80, de 80 a 200, de 200 a 800, de 800 a 3.000...
En una reunión en el Ayuntamiento, un ilustre ingeniero y urbanista, responsable de Planificación de Infraestructuras, manifestó recientemente que las aceras bici que estaban haciendo tendrían que ser modificadas en el futuro, vamos que estaban mal hechas. En su opinión las cosas sólo empezarán a hacerse bien cuando haya una fuerte presión de los usuarios -pacífica y educada- 3.000 participantes en la BiciCrítica sólo da para dos cutre-acerabicis en Gral. Ricardos y Hermanos García Noblejas. Necesitamos reunir 50.000 ciclistas en la Castellana para que se tomen en serio el Plan Director, el eje ciclista de la Castellana/Recoletos/Prado, la bici pública, la Oficina de Bicicleta...
...continuará...



Escrito por Ramón Linaza en (Para ver la entrada original -> http://es.groups.yahoo.com/group/BiciCritica/message/24791)

No hay comentarios: