martes, 22 de septiembre de 2009

día sin coches

Dos noticias relacionadas con el sistema de alquiler de bicicletas que se supone que se pondrá en marcha en 2011 en la ciudad de Madrid.


En ABC.es
Alquiler de bicis en la capital para 2011.
El centro de Madrid dispondrá de bicis de alquiler en la primavera de 2011 en el marco del programa municipal "MyBici", que, en una primera fase, pondrá en disposición de los ciudadanos 1.560 bicicletas por una cuota de 25 euros anuales y 30 céntimos por la primera media hora de uso. (aquí el resto de la noticia).

En elmundo.es
El sistema de alquiler de bicicletas comenzará en la primavera de 2011.
- El nuevo proyecto se implantará en la almendra central en tres fases
- La medida integrará el distrito de Centro y parte de Retiro y Moncloa
- Habrá 120 estaciones de alquiler de bicis con un total de 1.560 bicicletas
(aquí el resto de la noticia).


Espero que todo esto no solo quede en palabras, y que al fin podamos ver con puntualidad cumplidas todas estas promesas.
Pero no solo eso, hablan de las infraestructuras, de la cantidad de bicicletas que se van a implantar etc, pero en ningún momento se habla de sanciones o medidas hacia aquellos conductores de vehículos a motor que rebasen los límites de velocidad en zona urbana, para dar así mas tranquilidad a los ciclistas, pues hay mas de un conductor en la zona centro de la ciudad de Madrid que sobrepasa con creces las limitaciones de velocidad (recordando que si el código de circulación no dice lo contario se trata de 50km/h en zona urbana, y en muchas zonas residenciales baja a 30km/h).

Así que a mi me gustaría que a parte de todo lo que prometen también hicieran algo con aquellos conductores enlatados que superan la velocidad, pues es lo que en muchas ocasiones hace que los ciclistas teman por su seguridad en la vía pública y terminen optando por circular en las zonas peatonales (lo cual tampoco está demasiado bien, pues en la vía pública cada uno tenemos un sitio).



Feliz día sin coches!

1 comentario:

eulez dijo...

Algo más tienen que hacer, porque tal cual está el asunto no se puede pretender que la gente se lance a la calzada con las bicis como si tal cosa. En esta página dan más detalles y a mi me llaman la atención 2 de ellos: las ciclocalles (bravo!) y que el plan no tiene en cuenta, al menos hasta 2016, al sur de la ciudad.