viernes, 13 de marzo de 2009

Carril paseo

A raíz de un mensaje sobre los clásicos "encontronazos" del ciclista que usa el carril bici, en éste caso el de la calle Ferrocarril:

"Después de leer tu mensaje esta mañana, he decidido ir a dar una vuelta en bici, no por el mensaje, sino porque me apetecía.

Y me han pasado estas cosas:

1. como me dejo influenciar por las opiniones anti-carril-bici digo 'hala variemos el camino habitual y en vez de la vía ciclista de O'Donnell, vamos por Sainz de Baranda', por la calzada...nada más empezar se me coloca una furgona detrás dando acelerones, como hay coches aparcados a ambos lados no me echo al lado porque me pueden abrir una puerta; como hay un paso de cebra con una persona esperando, le indico al conductor de detrás que voy a parar y me paro con la furgona detrás...¡para qué he querido más!, el resto de la calle ha sido una batalla a ver quien puede más ...cuando la calle empieza tomar 2 carriles el hijo de mala madre y de mal padre (con todo el respeto para su madre y su padre) apura la distancia lateral del adelantamiento, ¿por venganza?, porque al otro lado quedaban 2 o 3 o más metros de margen...evidentemente la hemos tenido y gorda en Dr.Esquerdo...si se baja de la furgoneta, nos buscamos una ruina.

2. Después de retomar la vía ciclista de O'Donnell y sin tener NINGÚN problema en ella, bajo por al calle de las trece rosas hasta Dr García Tapia y vuelta a empezar...hay un coche aparcado de mala manera, lo esquivo por la izquierda pero detrás hay una furgoneta que ante esta maniobra tiene que ralentizar su marcha...la furgona tiene muchos enseres, al menos un par de adultos y muchos niños, cuando me adelantan, me dice el conductor con voz ronca y antigua --¡wette ala cera!...respondo !vete tú!...por diox que agradable paseo por la calzada...

3. subo a lo alto de Moratalaz y en una de esas que quiero seguir recto, me adelantan y me hacen el giro a derechas en el mismo cruce...y como el coche ha tenido que parar porque ese giro a derechas es para en definitiva girar a la izda y hay un semáforo, no me he podido contener y me he acercado y le he dicho cosas tan fuertes que después me he arrepentido.

4. Llego al anillo verde, 18 km... sin problemas.

5. vuelvo a la calzada ya camino de casa, decido cumplir la ley, me coloco en mi carril, sin serpentear, etc, etc y me toca en uno de esos semáforos pesados un tifostio de coches humeantes dignos del mejor vómito; se abre el semáforo y el automovilista delantero se retrasa un poco en arrancar, el de detrás....piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....

Epílogo: Parla 21 h, aprox. zona del ayuntamiento, calles 'trankilas' y estrechas pero , previo acercamiento a 60 o 70 km/h, me toca detrás el típico niñato que da acelerones detrás de la bici porque agu no se echa a la derecha por una razón tan sencilla como que no hay sitio para que haya un adelantamiento...y pienso mi vida depende de que este tío vaya drogao o borracho o qué sé yo....

Respeto mucho a la gente que no le gustan las vías vías ciclistas, pero creo que hoy, yo, personalmente, en todos esos trayectos por la calzada hubiera preferido un paseo del ferrocarril con su malévola vía ciclista.

Mañana vuelvo a salir con la bici, porque tengo pasión por ella y muchas razones positivas para usarla... a mí no me han dado ganas de tirar la bici contra el suelo, al contrario, estoy pensando en limpiarla, esta misma noche....lo demás son palabras, cada uno/a las suyas.

Un saludo"

Escrito por "Agustin O." en el foro de BiciCrítica (Para ver la entrada original -> http://es.groups.yahoo.com/group/BiciCritica/message/18653)

No hay comentarios: