miércoles, 3 de febrero de 2010

Anécdota sencilla

....Príncipe de Vergara, de subida, poco después de saltarme el semáforo
del cruce con Lope de Hoyos para adelantarme a la jauría de coches (cuando no
venía nadie, y con mucho cuidado) siento el motor de un scooter acercándose
por mi izquierda, miro y veo que es un pitufo (en mi barrrio siempre se ha
llamado pitufos a los municipales). Tuvimos la siguiente conversación, yo sin
dejar de pedalear y con el pulso algo acelerado porque en ese punto la
pendiente es del 4%.

- Te has saltado el semáforo.
- Sí, pero no venía nadie.
- Te puedo denunciar.
- Si, lo sé.
- También por no llevar casco, ni chaleco reflectante, ni .....
- No no no no, no me jodas, por eso no, infórmate anda .....

y el pitufo aceleró ......


Esto me pasó hace un año o así, pero parece que de momento son bastante
comprensivos con los ciclistas. Seguro que dentro de unos años recordaremos
esta época con añoranza, cuando el ay-untamiento regule el tráfico ciclista y
nos pongan normas y multas si no las cumplimos. Contaremos a nuestros nietos
cosas como "hijo mío, recuerdo cuando en Madrid solo íbamos 4 en bici y la
policía nos dejaba tranquilos ...".

Disfrutemos de este privilegio de pedalear por Madrid sin que las normas nos
asfixien mientras el resto de la población se nos va uniendo progresivamente.

Besos.
Marcos.

Escrito por Marcos en la lista de BiciCrítica(Para ver la entrada original -> http://es.groups.yahoo.com/group/BiciCritica/message/25807)

No hay comentarios: