martes, 28 de abril de 2009

La Criticona: días para pedalear por tu espacio

"Si usas la bici a menudo para moverte por tu ciudad, y con la misma frecuencia sueles sufrir la incomprensión de conductores y peatones, la mala adecuación de la urbe para el ciclismo… La Criticona te da la oportunidad de reclamar tu espacio del 30 de abril al 3 de mayo.

No se trata de organizar una manifestación, ni de bloquear la ciudad y molestar a otros ciudadanos para obligarles a escucharnos. Se trata de hacernos tan visibles que consigamos que otros usuarios de las calles comprendan que estamos ahí, tenemos derecho a nuestro espacio, y podemos convivir si todos ponemos algo de nuestra parte. Se trata de conseguir mejorar la seguridad para los ciclistas en ciudad, y con un poco de suerte, conseguir alguna mejora en las infraestructuras.

Por eso, aunque sea puente y muchos estaréis de viaje, si tienes la posibilidad de asistir no puedes faltar: porque es la ocasión de conseguir algo uniendo fuerzas con otros ciclistas urbanos. Si no eres de Madrid no hay problema, la Criticona está muy bien organizada y te ofrece posibilidades variadas para alojarte; tampoco debes desanimarte si no puedes viajar con tu bici, porque puedes alquilar una a precios especiales para estos días.

La cita grande es el dos de mayo a las seis de la tarde en Cibeles, pero hay todo un programa de fiestas que te permitirá calentar motores desde el mismo 29 de abril en Alcalá, y recuperarte del fin de semana el domingo 3 en el Parque de la Cornisa.

Escucha la entrevista a Elisabeth y Rubén en Radio Vallekas. Si aún tenías alguna duda, seguro que te decides después de escucharla.

Y si alguien se anima a venir el 29 a Alcalá y no conoce mucho la ciudad, me ofrezco como guía."

Escrito por "Mayte" en el blog BiciPlegable (Para ver la entrada original -> http://www.biciplegable.es/la-criticona-3-dias-para-pedalear-por-tu-espacio/)